lunes, 26 de enero de 2015

Syriza gana, ¿Grecia gana?


La izquierda radical, que en griego significa renovador, ha ganado en Grecia. Normal, si tenemos en cuenta sus anteriores gobernantes les llevaron a una situación insostenible. No es de extrañar, la gente vota con el corazón y lo que querían era echar a los que estaban. 

Veremos hacia dónde van. Desde mi humilde sensación, yo sólo espero lo mejor para los griegos. Ellos inventaron la democracia y ellos sabrán lo que votan, lo que es mejor y peor para ellos. 



Ahora bien, dicen que esto es la antesala de lo que pasará en España. Lo dudo. O no será tan intenso. 

Vaticino pues:


Teniendo en cuenta que según las encuestas en enero -metroscopia- (ojo que en seis meses todo puede cambiar, y mucho) los partidos políticos tienen los siguientes porcentajes redondeados: PP 20%, PSOE 24%, PODEMOS 28%, C'S 8%, IU5%, UPyD 5%. Aunque las encuestas de ABC dan más al PP y menos a Podemos.

El caso, estoy convencido de que habrá efecto rebote y saldrán, como suele pasar, miles de votantes silenciosos que siempre votan al PP y no lo dicen y, los que aunque les pese, no les gusta pero les darán la papeleta porque vienen los rojos (cuando en realidad los han traído ellos, pero eso es otra historia). Por tanto, sí que creo que el PP pueda llegar a un 30% de los votos.

El PSOE perderá más porque van como el culo y porque muchos votarán a PODEMOS ya que éstos ahora van de que han suavizado el mensaje y, a su vez, tratarán de evitar que llegue el PP. Vamos, que sabían que votaban a chorizos pero preferían chorizos con una rosa y un puño que con gaviotas. 

PODEMOS, creo, ha tocado techo en cuanto a crecimiento descomunal. Pero sí que puede llegar al 30% según los datos. 

Así pues, amigos, ahora entra el juego de la política. Si hay que pactar, irónicamente, todo depende del PSOE, el partido bisagra, O se inmola políticamente para estar en el poder y proteger a sus chorizos junto con los del PP o se renueva y opta por el corazón y sus valores tradicionales dando su apoyo a PODEMOS. Y, conociéndoles, es posible que sea lo primero.

Pero esto es si quieren llegar a la mayoría absoluta en coalición. Es decir un 51% de los votos. Si no tendrían que pactar por todo todo el rato según lo que se vaya proponiendo. Una locura que si no sale habrá que repetir elecciones, como en Grecia, que es de lo que hablábamos antes.

También hay que tener en cuenta que PODEMOS e IU suman 35%. Si, por casualidad, se uniesen más que por ejemplo aboguen por el cambio de la ley electoral tendríamos un 15% más con Rosa y Albert. Pero no es tan fácil. Y más teniendo en cuenta que C'S seguro que sube y yo creo que hasta un 15%..

En fin, ya veremos. Este año va a ser muy interesante. 




viernes, 23 de enero de 2015

Música y zombies

Recientemente he empezado a colaborar (de forma relajada), con la web/blog Lascosasquenoshacefelices. Es un proyecto de contenido friki que cubre este lado de la cultura. Muy recomensable.

Dejo aquí el link de mi artículo sobre los mejores vídeos musicales con zombies:

http://www.lascosasquenoshacenfelices.com/videos/10-videoclips-que-nos-recuerdan-que-los-zombies-estan-de-moda/


domingo, 18 de enero de 2015

Escribir un libro

Este fin de semana vi con orgullo como una vieja amiga presentó al fin su primera novela. A la misma edad que yo, 27. Escribe muy bien y, aunque le guste ese estilo bohemio madrileño que lejos esta de mi adorada épica y fantasía, estoy orgulloso de ella.

Un ejemplo a seguir. Tantos proyectos en los que me he metido y ninguno termina de avanzar así que esto es un ejemplo de que hay que centrarse.

Recomiendo pues Afrodita en la Ventana de Alessia Calderalo.


martes, 13 de enero de 2015

De compras

Ayer compré un abrigo. Lo vi y me gustó. No tiene todas las cosas que me gustaría pero no le sobra ninguna. No vi nada mejor. 20 minutos de compra y para casa. 

Hoy, viendo que por devenires de la vida tenía tiempo para hacer eso que llaman ir de compras, me pasé por varias tiendas para ver si veía exactamente lo que quería. Gran error. Gran pérdida de tiempo. No encontré lo que buscaba y, por tanto, no tengo que devolver lo que compré. Esa es la única ventaja.

Curioso mundo este el de las compras. Quizás por mi intento de ver las cosas de manera diferente o porque definitivamente no es algo a lo que me dedique habitualmente -recordemos que hay gente que con orgullo afirma que una de sus aficiones es comprar ropa-, pero he visto detalles que me han llamado la atención. 

- Las indicaciones para encontrar la zona de hombres, niños o mujeres están muy claras en la entrada. Una vez dentro no lo ponen tan fácil y casi no está indicado. ¿Querrán que des vueltas de aquí para allá para que veas todos los productos?

- En el C.Inglés se pueden conseguir cosas a precio normal. Caro si tenemos en cuenta que en China lo habrán hecho por un 10% de lo que realmente cuesta. Pero en el precio medio de las demás tiendas. También puedes encontrar cosas casi idénticas, del mismo material, fabricadas en un sitio que nos importa poco... por hasta 10 veces más. Hablo de un abrigo normalito de 60 euros a 600 por ser de tal o cual marca. ¿Quién compra algo así? Si está ahí es porque vende. Ya sabemos que algo cuesta lo que alguien está dispuesto a pagar. ¿Pero a quién le sobra el dinero tanto? Un logo no vale tanto. ¿Blanqueo de dinero?

- En la sección joven ponen publicidad de juegos. En la sección adulto de cosas de hogar. En la sección de juegos de ofertas de ropa joven...

- La música calmadita para que compres lento y relajado. 

- El mundo de la moda, en su intento de huir de lo convencional hace verdaderas horteradas. 

- Conjuntar colores es más sencillo si buscas tonos en la misma escala de colores. Más o menos. Gris, azul, negro...

- Nos sobra ropa. 

 En fin, no merece la pena.