domingo, 25 de abril de 2010

I'ts time to.... VIKINGS!!!!

Puesto que me he enterado que Mel Gibson tiene un proyecto de hacer una peli de vikingos (¡Sí! ¡De vikingos!), he decidido animarme a poner videoclips de vikingos que la verdad son bastante entretenidos.

Se sabe poco de la película, pero tiene buenos nombres (Di Caprio + el guionista de Infiltrados). Además, se rumorea que será en la lengua original de los vikingos, como suele hacer este hombre en sus adaptaciones históricas. No obstante, esperemos que no haga muchas cagadas (los vikingos no llevaban cuernos, ni los escoceses faldas en el siglo XIII, William Wallace era realmente un noble escocés, etc.).

En cualquier caso, la única película decente de vikingos, a mi forma de ver, es la del Guerrero número 13; pese a que va de un árabe metiendo mandoblazos (o cimitarrazos) contra caníbales. La del Guía del desfiladero era un alubión de sandeces en el que un indio se carga a toda una legión de vikingos que parecían sacados de Mordor. El siguiente disparate fue la de Outlander, en la que un tío sacado de Star Trek iba al pasado, y va parar donde un pueblo vikingo se zurraba contra un alien. Y no voy a juzgar películas que no he visto: Cómo entrenar a tu dragón y Viky el vickingo.

En fin, a ver si sale algo decente. Mientras tanto, siempre nos quedaran adapataciones musicales más certeras.


Y estos tres que dan el pego también:

lunes, 12 de abril de 2010

Jazztel, pesados de mierda II.

Hace poco hice una entrada en la que me quejaba del acoso telefónico de Jazztel. Como expresé en ese momento (hace pocos días realmente) me voy a tomar las cosas con filosofía. Con humor. Lo malo de este sistema es que si suelto una ocurrencia, por disparatada que sea, me veo con la obligación de tratar de superarme.
El caso es que el viernes, cuando llegué a mi casa, oí a mi madre decir por teléfono “Son ustedes unos pesados, por favor no llamen más…”. Lo clásico. Luego amenazas, que si protección de datos etc. Pasan de ti.
Hoy me han vuelto a llamar, y creo que les he pillado el truco. Llaman a la hora de comer una semana sí, otra no. Por eso de que nunca pueden hablar con mi padre, el señor y mandamás de la casa. Al menos no me han llamado dos veces en un día. Todavía.
- ¿Diga?
- ¿Hola como está?
- Bien. ¿Quién es?
- ¿Está el señor de la casa?
- Eso depende de quien llame (Ya me lo olía).
- Mire, llamo de Jazztel y me preguntaba si está interesado en pagar menos por su línea de teléfono.
- ¡Ah! Pues resulta que se ha equivocado.
- ¿Aquí no vive el Señor Gaius Aurelius Valerius Diocletianus? (Vale, mi padre no se llama así, pero no es plan de poner su nombre y apellido en un blog como este xD)
- No… esto es una funeraria de Rodesia…
- Am… ¿Y no están interesados en una nueva línea mejor? (O_o)
- No, es que para nuestro proceso industrial de cereales no lo necesitamos.
- Ah… em vaya… pues en ese caso…
- Cogemos los empleados de Jazztel fallecidos y los transformamos en chocapic, así pagan por habernos llamado tanto.
- (Se ríe) Vale ya pillo la indirecta.
- ¿Qué indirecta? Es un producto de calidad…
- Vale señor, muchas gracias.
- Ande y dejen de llamar a mi casa.
- Veré que puedo hacer.
Nada, no podrá hacer nada. Pero bueno, mi siguiente plan es que mientras me llame, me voy al periódico, me voy a la sección de las putas, busco un número al azar y decirle “Mire, en este número pueden localizar a quien le de la gana”. A ver que opinan del asunto estas mujeres.

viernes, 9 de abril de 2010

Uno de mis favoritos...

Hoy voy a hablar de uno de mis grupos favoritos. Cualquiera que haya leído un poco este blog sabrá que una de mis grandes pasiones es la música, más concretamente el rock, y más concretamente aún el metal. Empecé con grupetes españoles y con algún que otro grupo internacional que tenía mucho tirón en el momento. El caso es que se juntaron dos cosas cuando yo empecé a meterme en este mundillo:

1 – Me encanta las buenas historias. Fantasía, ciencia ficción… lo que sea. Y si tienen un corte épico, mítico, mágico, heroico etc. Mejor que mejor.

2 - La combinación perfecta para el anterior punto eran las canciones rápidas con grandes coros épicos, grandilocuentes orquestaciones, gran cantidad de instrumentos y sobre todo… conjuntarlo perfectamente. Y es que cuando yo empecé eso que llamaban power metal estaba en su momento mejor.

Y bien, el caso es que hubo un señor alemán de veintitrés años que decidió empezar un proyecto colosal: Juntar a grandes y reputados músicos del mundillo del metal en un mismo grupo. Y lo logró. Vaya que si lo hizo. Él llevaba ya cinco años en el ajo, tenía cuatro discos a sus espaldas con su otra banda y confiaba en su gran talento. Creó, desde mi punto de vista, la mayor y mejor ópera metal de toda la historia del género.

Como muchos sabrán, hablo de Avantasia, el proyecto mastodóntico que el joven Tobias Sammeth lleva con orgullo. Actualmente este jovenzuelo tiene treinta y tres años y parece que su genialidad permanece incombustible. Una vez más ha demostrado que puede reunir a grandes genios del metal, y del rock en general, y meterlos en una historia en la que cada uno tiene su función. Unos graban su parte instrumental con las ideas que han salido de la cabeza de Tobias Sammet y otros ponen voz a los protagonistas de la historia. El elenco de artistas y colaboradores no tiene comparación:

  • Tobías Sammet (Cantante de Edguy).
  • Alex Holzwarth (Batería de Rhapsody, Dol Amand y en ocasiones de Blind Guardian, Kamelot y Leave’s Eyes).
  • Henjo Ritcher (Guitarrista de Gamma Ray).
  • Markus Grosskpf (Bajista de Helloween).
  • David Defeis (Cantante de Virgen Steele).
  • Michael Kiske (Excantante de Helloween y habitual colaborador en Edguy, GammaRay, Masterplan, Revolution Renaissance… además lleva un proyecto en solitario).
  • Jens Ludwig (Guitarrista de Edguy).
  • Rob Rock (Cantante de Rob Rock, Axel Ruddi Pell y Warrior)
  • Oliver Hartman (Cantante de At Vance).
  • Timo Tolki (Guitarrista de Stratovarius y de Revolution Renaissance).
  • Sharon Den Adel (Cantante de Within Temptation).
  • Andre Matos (Excantante de Angra y Shaman. Además lleva un proyecto en solitario).
  • Kai Hansen (Excantante y exguitarrista de Helloween e Iron Savior. Cantante y guitarrista de Gamma Ray).
  • Bob Catley (Cantante de Mágnum).
  • Michael Rodenberger (Teclados de Luca Turilli).
  • Jorn Lande (Cantante de Masterplan y excantate de Yngwie Malmsteen).
  • Eric Singer (Batería de Kiss y Alice Cooper).
  • Alice Cooper (No necesita explicación).
  • Klaus Meine (Cantante de Scorpions).
  • Roy “Khan” Sastre Khantatat (Cantante de Kamelot).
  • Felix Bohnke (Batería de Edguy).
  • Tim “Ripper Owens” (Excantante de Judas Priest e Iced Herat. Cantante de Yngwie Malsteem, Beoynd Fear, Tim Ripper Owens y Hail!).

Y no son solo nombres. Son cinco señores discos. Y lo mejor de todo es que con tanta figura importante metida en el asunto las composiciones siempre han sido frescas e innovadoras. Nada repetitivas. Todo desprende calidad, trabajo y sobretodo pasión. Desde canciones rápidas hasta las baladas perfectas y esmeradas; pasando por las cortes a medio tiempo con orquestaciones pasmosas. Desde power hasta hard rock.

Diez años desde que está en marcha la factoría Avantasia y diez años que llevo yo disfrutando estas obras de arte. Siempre hay peros, pero en este proyecto –o más bien superproyecto- se pueden encontrar más bien pocos. Es desde luego, según mi humilde punto de vista, una pieza clave en el mundo del rock y del metal. Y por supuesto, todo aquel que tenga un mínimo de curiosidad musical ha parado, o parará en la estación Avantasia.

Avantasia: The Metal Opera Part I. Año 2000.

El comienzo de todo. Una estilo muy heavy, poco alejado de los cánones del momento. No por ello pierde calidad, sino que logra destacar por encima en un estilo estancado como era el power metal en esas fechas.

Avantasia: The Metal Opera Part II. Año 2002.

La segunda entrega de la exitosa primera parte. El listón estaba muy alto, y para muchos –incluido yo- se trata del mejor disco de Avantasia. Es imprescindible en cualquier buena colección de discos de heavy, y por supuesto todo amante del género lo considera un clásico.

Avantasia: The Scarecrown. Año 2008.

La tercera entrega tardó en llegar. Lo bueno se hace esperar. En un punto medio entre el hard rock y el power metal la obra tuvo una gran aceptación. Antes se publicaros dos EPs para ir calentando motores y también eran realmente buenos. Las colaboraciones, cada vez más sorprendentes hicieron de este trabajo, a mi juicio, uno de los mejores discos del 2008. Por primera vez aparecieron en directo con sólo una parte de los colaboradores. La máquina Avantasia estaba totalmente cosolidada.

Avantasia: Angel of Babylon. Año 2010.

El paso lógico desde el anterior disco. Aunque haya visto la luz con un hermano (Thw Wicked Symphony) se trata de lo que para mí es la segunda parte de The Scarecrown. Parecido en cuanto al estilo pero diferente en cuanto composiciones.

Avantasia: The Wicked Symphony. Año 2010.

Para mi es un especie de regreso al Avantasia más clásico, al del año 2002. Tiene muchísima garra y temas apabullantes. Quizá mi segundo favorito. Sorprendente en cuanto que ha salido a la venta a la vez que Angel of Babilón y no parece un acompañamiento para rellenar. Es un disco en toda regla.

Todos recomendables, por no decir imprescindibles.

martes, 6 de abril de 2010

Censura.



Es preocupante que una figura tan odiada como la censura aparezca en una ley (que poco tiene que ver en contenido) a día de hoy. Nuestra ministra de la sinrazón y del totalitarismo cultural está promoviendo algo realmente inquietante: La creación de un órgano que vigile y censure webs poco después de señalar con el dedo.

Supongo que a día de hoy todos sabemos que para esto es necesario una resolución judicial, y que en caso contrario, se trata de una medida autoritaria sin control por parte del estado. La censura afecta a más que el mero hecho del cierre de una web, es cuando el que escribe algo en un blog duda de si debe hablar mal o criticar al gobierno "no sea que"... Que a día de hoy esto se permita es lamentable, parece que no aprendemos de la historia. Pero no sólo los de arriba, los que se olvidan de que medidas incorrectas llevan al fracaso electoral -ya se sabe: nadie ganas las elecciones, las pierde el gobierno- sino que los de abajo, la mayoría de nosotros, no estamos dispuestos a mover un dedo. Aunque nos quiten el pan y el circo. Hasta que sea demasiado tarde, claro.

Me preocupa que una figura así puede aparecer en España. Saltarse a la torera un sistema de garantias... mala cosa. Y encima quieren cerrar páginas webs de links a descargas. O lo que es lo mismo: fusilar al mensajero.

Y pensar que Zapatero dijo que se iba a cambiar el texto porque a los usuarios de internet no los iba a tocar... y pensar que meses más tarde aprueba el proyecto en el congreso. Y pensar que Rajoy y demás perrunos antes de las elecciones decían que sí a cualquier medida en favor de la SGAE y su impuesto revolucionario. Luego les da por pensar en el pueblo. Son todos iguales, una tribu de corruptos inmorales.

Sin más dilación.. Ministra de cultura, preocúpese por la educación lamentable que se imparte en España y deje a los internautas en paz. De paso, le doy un consejo, dicen que delirios de grandeza autoritaria se resuelven muy bien metiendose el proyecto de ley por donde no luce el sol. Dicen que uno se replantea las cosas.