sábado, 29 de agosto de 2009

Genial análisis político hallado en un libro de humor

El problema más importante, o uno de los problemas más importantes , porque hay varios; es decir, uno de los muchos problemas más importantes de la clase dirigente consiste en encontrar a la persona que realice las tareas de gobierno; o mejor dicho, a quién va encargarse de encontrar a gente que se encargue de realizarlas para ellos.

Resumamos: es un hecho bien conocido que las personas que más deseos tienen de gobernar a la gente son, ipso facto, las menos adecuadas para ello. Abreviemos el resumen: a cualquiera que sea capaza de nombrarse Presidente a sí mismo, no debería permitírsele en modo alguno realizar dicha tarea. Abreviemos el resumen resumido: La gente es un problema.

Al igual que en la situación que nos encontramos, una serie de presidentes disfrutan tanto de la diversión y de la palabrería de estar al poder, que muy rara vez comprenden que no lo están.

¿Y hay alguien detrás de ellos en la sombra? ¿Quién?

¿Quién puede gobernar si a nadie que quiera hacerlo se le permite ejercer el poder?


Capítulo 28 de libro El restaurante del fin del mundo. De la saga Guía del autoestopista Galáctico. Escrito por Douglas Adams.




Una saga que recomiendo encarecidamente a los amantes de la ciencia ficción y amantes del humor absurdo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Lester William Polsfuss


Desde aquí quiero agradecer a uno de los genios de la música toda su labor y todo su esfuerzo invertido en este mundillo. "Les Paul", como es más conocido, diseñó muchísimos modelos de guitarra (De ahí el Gibson Les Paul, probablemente el modelo más conocido) y avanzó en la tecnología de grabación. En resumen: un genio al que la música actual, sea del género que sea, le debe muchísimo. El 13 de agosto nos dejó, pero su recuerdo permanecerá inborrable. Desde aquí, gracias.