viernes, 1 de mayo de 2009

Generador de novelas al puro estilo Dan Brown

Hace tiempo escribi un post titulado "Fiebre del misterio religioso" explicando mi punto de vista sobre esa moda que ha surgido en los últimos años en la literatura a partir de las geniales ideas de Dan Brawn.

Bueno, pues gacias a un amigo he dado con esta interasantísima página en la que puedes crear rápidamente una novela del estilo intruduciendo sólo un par de datos. Muy divertido.

Crea tu propia novela de Dan Brawn

Y bueno, ahora que va a salir la peli de Ángeles y demonios me animo a pegar este texto que rula por internet que deja ver la imaginación de este tío. Es una de las muchas películas que no pienso ir a ver.

Ya era sabida la noticia de que el autor del Codigo Da Vinci (Dan Brown) estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90. También era sabido que este escritor no hace honor a la verdad en sus obras, y con la excusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente.

El domingo 29 de Enero, en El Diario de Sevilla, salió una noticia referente a su ultimo libro, "La fortaleza digital", que está ambientado en Sevilla y donde se hace apología del espionaje en internet como una forma de protegerse del terrorismo.

Hasta aquí todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es como enseña Sevilla al mundo:

* pag. 101 : "En la pared (se refiere a una clínica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba fláccida de su tablero. Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres"

Claaaaaaaaro, y los médicos juegan con las cabezas de los muertos, como el veterinario de los Simpsons. Muy bien Dan.

* pag. 127 : "Se preguntó si debía patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros"

Vaya, si dijera que había ido a las 3.000 viviendas todavía, ¿peroTriana? Sr. Brown, se está pasando al insultar uno de los barrios con mas arte y tradición.

Y lo que dice de los españoles:

* pag. 172 : "El zumo de arándano era una bebida popular en España"

¿Zumo de arandanos? Mira, zumo de cebada fresquito y con mucho orgullo.

* pag. 337 : "¡La comunión! Los malditos españoles comulgaban al principio de la misa!"

¿Los malditos españoles? ¿Comulgar al principio de la misa? ¿Tú no serás tonto, no? ¿Y qué me decís de la ignorancia en la información?:

* pag. 92 : "Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la Plaza de España. Ante él, el ayuntamiento se alzaba entre los árboles"

Sí, tonto del todo. ¡Pero si el Ayuntamiento está a 15 minutos andando de la Plaza de España!. Dan, cariño, que un callejero de Sevilla lo encuentras en internet...

* pag. 357 : "Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista había muerto aquí. Esto no era Estados Unidos, Las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia. Tampoco había a quien pedir responsabilidades. Esto era España"

Bueno, esto ultimo es para examen. Vayamos por partes:
Escalones en la Giralda!!!!!!!!! ¿Tú no serás tonto? (uy, perdón, eso ya se confirmó antes).¿Qué han muerto turistas? Sí, claro. Eso sería que iban leyendo una de tus fantasiosas novelas. Pero si en "Ángeles y Demonios" no se muere un tío que se cae de un helicóptero a miles de metros sobre el mar....¿se va a morir alguien por subir rampas? ¿Qué pasa, que no los dejaban descansar? ¿Que había un tío con un látigo acelerando el paso? ¿Señales de advertencia? Anda Dan, pásate otra vez, o mejor dicho, pásate alguna vez.

¿Pasamanos? ¿Con una black&decker vas a hacer un agujero en un monumento patrimonio de la humanidad? Si quieres también ponemos Ambigú en alguna rampa. ¿Pedir responsabilidades? ¿Esto era España? Vamos a ver, ¿cómo quieres que haya policías, si estaban tomando zumo de arándanos con un peta que habían pillao en Triana..? España... te vas a meter con España...

Pero si ustedes no sabéis ni quién descubrió vuestro continente, si los policías tienen Talla XXL de tomar Donuts, y sólo queman grasa cuando apalean a un negro o le meten un tiro a alguien. ¡Vamos, hombre!.

No hay comentarios: