martes, 26 de febrero de 2008

he descubierto cómo ahorrar energía...

Resulta que mi mp3 (sí uso mp3 de la marca Creative, me costó 57 pavos y es de 4gb y me ha durado dos años demomento, así que en mi opinión Ipod es un timo) se recarga en el ordenador conectando al puerto usb la batería. No va por pilas, va por una batería que me dura 3 o 4 días según lo use. Bueno, pues cuando lo enchufas por el usb se pone a llenarse la batería chupando energía del pc cual parásito.

Mi descubrimiento es que cuando está apagado el pc, el mp3 sigue recargandose a partir (supongo) de energía residual que aún ronda en el pc. Lo descubrí cuando despues de un par de días sin apagar el pc (lo dejo descargando cuando no estoy en casa) lo enchufé en un momento de empane creyendo que estaba encendido y el mp3 tenía el simbolito de recargando batería. Así que lo deje toda la noche y el mp3 se me llenó entero. Esto funciona proporcionalmente a las horas que lleve encendido el pc, si sólo lleva dos horas se recargará mucho menos.

Y puestos a ahorrar energía recomiendo el Google Negro que gasta menos energía ya que la pantalla necesita menos recursos para un fondo negro.

http://www.blackle.com/

Funciona igual que un google normal.

viernes, 22 de febrero de 2008

Mi estancia en Berlín...


Berlín es una ciudad de **** madre. Sí, me ha encantado. He estado una semana y puedo afirmar que se trata de una de mis capitales europeas favoritas a partir de ahora xD. En primer lugar decir que lo estupendo es ir a casa de unos colegas que estén viviendo ahí porque económicamente viene bien pero anímicamente más. Después de un gran día de viajes y visitas llegas a casa y te pones a jugar a la Wii o al ordenador. (Desde aquí un gran abrasote a Gualda y Prado por aceptarme y acogerme :)

He visitado casi todo. La Puerta de Brandemburgo, (más pequeña de lo que pensaba pero aún así impresionante), El Pérgamo (De lo mejor), Postdam, El muro de Berlín, el Checkpoint Charlie que delimitaba las zonas, el Sonic Center (zona moderna), Fernhersturm (o torre de televisión de 300 y pico metros)... bueno de todo. Incluso una exposición de estatuas de hielo (muy curradas) donde a la salida te venden vino caliente con coñac haciéndote creer que te regalan un café.

En fin, es una ciudad enorme que por todos lados tiene algo que ver. Incluso en los barrios que aparentemente no hay nada te puedes topar con fachadas enteras pintadas con dibujos curradísimos, parques enormes o directamente tiendas de todo tipo. Los alemanes resultan simpáticos y educados en su mayoría. Siempre está el tío raro o el borde que no se tira el rollo para rebajarte la multa de 40 pavos por no picar adecuadamente el ticket del metro. Pero en general muy educaditos y un tanto cabeza cuadrada como se suele decir de los germanos. Además siempre andan con la cerveza en la mano, ya sea un día helado y con lluvia o incluso con huracanes.

Lo ideal sería ir en verano que estará más verde y quizá 8 o 9 días para verla más completamente y relajadamente, aún así siempre puede pasar que se quede algo atrás teniendo en cuenta que es una ciudad llena de historia. Pero vamos, que es una pasada y lo recomiendo a todo el mundo.

A destacar que los punkis si no tienen perro nos on punkis y que de vuelta en el avión me encontré con una coleguilla del colegio. Qué pequeño es el mundo.


Este soy yo en uno de los murales pintados en el muro.


lunes, 4 de febrero de 2008

Razones por las cuales no me ire a vivir a EEUU

Según lo que nos hacen ver, EEUU es el país menos recomendado para vivir. (Concretamente NewYork) Y no me refiero a que tengan huracanes, una brecha que les parte un estado y los terremotos están a la orden del día, a que las armas están por todos lados o que los gobierne un presi con una política exterior tan de hacer amigos (Aunque esto último podría explicar prácticamente todo). Me refiero a que es el país con riesgo de morir por alguna causa extraña jamás vista antes.

Si hay una invasión alienígena será en EEUU (aunque con un virus informático la paren). Si hay un monstruo oculto desquiciado fruto de las pruebas nucleares francesas atacará Manhattan o en su defecto a los cercanos japoneses. ¿Por qué no ataca España? ¿No es tan espectacular? Mola más lanzarle misilazos a todo lo que se mueva está claro, pero aquí en España saldrían catorce “jinchos” lanzándole botellas al bicho para que se vaya de su barrio y eso pocas veces se ve. Eso o los monstruos tienen miedo de que la SGAE les cobre por venir. Y si hay un monstruo no oculto también atacará EEUU, desde tiburones sedientos de sangre a gorilas gigantes pasando por cocodrilos de tamaño prehistórico. Aunque también es posible que lleven toda la vida con nosotros y no lo sepamos, véase un coche que se transforma en un robot del tamaño del gorila gigante antes mencionado. Si hay un meteorito que exterminará la tierra, se estrellará en EEUU y si no, lo hará en el mar, pero proyectará la ola hacia EEUU. Y eso si el mar de la zona no se ha congelado junto con todas las ciudades por algún desastre natural.

Por no hablar de la cantidad de artefactos, ciudades ocultas y hombres potencialmente peligrosos que habitan en este singular territorio. Es posiblemente según nos dejan ver, el país con el mayor porcentaje de gente con ganas de destruir/conquistar el mundo empezando por EEUU. Y no sólo por las mafias que conquistan ciudades enteras a golpe de cañón o a base de drogas, si no también por el porcentaje de enfermos que torturan y asesinan a los demás encerrándoles en una casa con pruebas que superar, en institutos y hasta en cabinas de teléfono... también es posible que acaben comiéndoselos. Además hay que destacar visto el panorama, que hay una fuerte tendencia en este país a tener motosierras en cualquier casa. Además, basta que seas “el gracioso” para morir a manos de un pirado aunque sea por una causa ajena a ti.

También es un país que se caracteriza por la facilidad de adquirir medios para propagar un virus y acabar con la raza humana (pero primero con EEUU evidentemente), lograr poner en peligro cualquier ciudad con mísiles o cualquier tipo de arma o incluso jackear todo el sistema informático/eléctrico/audiovisual del país.

En caso de ser estudiante, no morir por alguna causa ya mencionada puede ser una verdadera putada. A parte de ser el nuevo y ser huérfano te tienes que enfrentar todos los días a una taquilla que no funciona, aguantar a un equipo de rugby lleno de malotes, que la chica/chico del que estás enamorado/a se lo monte con todos menos contigo porque lo único que hay es amistad, soportar al amigo/a insufrible del susodicho, que la policía te chape absolutamente todas las fiestas en tu chalet (en la que el gordo que se toma todo el barril de cerveza al ritmo de “bebe, bebe, bebe/traga, traga...” no te dará nada, y tampoco los jamaicanos que se marginan para fumar maría), que un profesor la tome contigo siempre de forma injustificada y tenga siempre las de ganar, aguantar que si eres chica y no eres animadora eres gilipollas, soportar a los niñatos ricos, aguantar el hecho de que el mundo vaya a cámara lenta cuando entra un pivón en el aula, tropezarte en el baile de final de curso, formar parte del club o asociación de matemáticas porque no quedaba otra cosa, aguantar a los tipos jodidamente raros que no tienen amigos y se acoplan contigo... bueno, y lo peor es ser padre. Porque o estás muerto o verás morir a todos. Y también porque irse dos días al lago es sinónimo de que cuando vuelvas encontrarte la casa llena de mierda (como si hubiese habido una fiesta) o a tu hijo con su novia dándolo todo.

En caso de huir del país, dados los datos y expectativas, recomiendo hacerlo andando. Porque cualquier medio de transporte ,con el más leve roce tiende a estallar de forma espectacular, da igual que sea un autobús, una lancha a motor o un patinete.

En fin, lo dicho. No es un país que yo recomendaría para vivir. O eso es lo que nos quieren hacer creer.