lunes, 28 de enero de 2008

Crónica Ensiferum en Madrid...

El sábado tuve la inmensa suerte de poder ver a Ensiferum en concierto, una de las bandas que más reconocimiento está logrando en este mundillo del metal. Con sólo 3 discos se han hecho ya un hueco en el panorama musical y cada disco suele estar en los mejores cds del año según diferentes listas de webs y revistas serias y no tan serias.

La gracia de este grupo, es que mezcla letras de vikingos, batallas e historias épicas (cosas de su tierra, Finlandia) con música folk, voces guturales, coros y por supuesto metal. En fin ,una pasada que da como resultado una combinación un tanto freak pero muy interesante.

La cosa comenzó, como es habitual, pasándose los horarios por el forro. Hora y media de retraso sin dar ninguna explicación para luego encontrarnos en una sala bastante mediocre (sala Caracol, nunca había estado antes) con un sonido bastante “raro” al principio y ningún tipo de organización para el merchandising o la distribución de la gente al entrar o salir. Y ya lo mejor viene cuando te dicen que los teloneros serán unos tíos llamados Everfrost (que ni idea de quienes son) y son otros llamados WolfenCross (que ni idea tampoco). A mi “plin” pues para mi eran completos desconocidos, pero quien los conozca, pues vaya gracia.

El caso, los WolfenCross empezaron con un sonido malucho (el teclado ni se oía) que los técnicos no decidieron tocar hasta pasada una o dos canciones de Ensiferum. A mi me resultaron un tanto aburridillos pero con un par de temas interesantes. Aunque no es mi estilo tanto grito incomprensible y tanto rollo “que oscuros somos”. Eso sí iban de celtas y paganos pero el toque celta sólo lo tenían en las camisetas... Me gustó una canción que hablaba de Aníbal llamada “March of elephants” (creo que era porque aquí se le podía entender un poco) y otra llamada “Towers lady” que hablaba del mito de las banshees. En fin, no animaron mucho a público y se extendieron mucho a mi forma de ver. Alguna versioncilla habría estado bien. Y menos publicidad del bar donde iban a ir luego también habría estado bien. (Para quien le interese un poco de ruido, su myspace: http://www.myspace.com/wolfencross)

Para cuando empezaron Ensiferum deberían estar a punto de terminar realmente pero bueno, al final todas las penas se olvidaban porque nos esperaba un gran concierto. Destaco que había una gran cantidad de frikis que se pintaban la cara a modo de guerrero celta / vikingo e incluso los había que llevaban un cuerno para tomar cerveza y hasta cotas de malla para el concierto. (Y luego no te dejan pasar agua y tengo que meterme una botellita en la capucha como siempre... o convencer a algún amigo inocente que venga conmigo de que lo haga)

Bueno, la introducción melódica “Ad victoriam” nos daba paso al temazo del último disco “The blood is the price of glory” que ya animó al a gente. “Hero in a dream” y la un poco más calmada “Tale of revenge” fue lo siguiente creo recordar. Un gran comienzo que siguió con la explicación de pronunciación de la canción “Ahti” que se pronuncia la H como J (Cosas de los fineses). Y tras “Ahti” cayeron “Treachers gods”, “Lai Lai Hei” (Grandísima), “Token of Time” (de mis favoritas:), “One magic potion” que yo no conocía muy bien pero que mola mucho (me aclararon que no era One magic poison xD). La cosa siguión con “The new dawn”, “DragonHeads” “WinRaider” y “Victory songs” que es también el nombre del último disco y que suena genial en directo. Tras un Bis tocaron “Iron”, “Guardians of fate” (Grandísimas) y “Battle song” que queda genial en directo. Y nada, se marcharon sin despedirse como suele hacerse y si presentar al grupo, cosa que puede parecer una tontería pero creo que debería hacerse.

Me moló que como ropa llevaban unas faldas con la bandera de Finlandia, bastante curioso. También me moló bastante que Sami, el bajista, se moviera mucho e hiciese muchas monería para animar al público. Aunque para mi faltaron mi canción favorita de ellos “Into Battle” y de paso “Slayer of the light” que habría vuelto loco al público. Pese a esto fue un muy bien concierto que se me pasó volando y no me habría importado varias canciones más.

El público estaba poco animado al principio pero luego acabamos todos muy animados y contentos. Aunque hubo ciertos problemillas, ya que en los clásicos “pogos” más de uno se pasó de la cuenta y “le calmaron”, cosa normal ya que estaba hartando mucho a la gente. Por cierto, no veas el ascazo que da que un tío sin camiseta, peludo y sudadísimo se te pegue porque le gusta que le empujen... y también recomiendo no ponerse cerca de las maquinas de cerveza o tabaco, ya que la gente deja la cerveza encima y con la vibración por el sonido la cerveza acaba moviéndose poco a poco hasta caerse encima de alguien, en mi caso el brazo. En resumen, muy grandes los Ensiferum.



domingo, 20 de enero de 2008

Gamma Ray, Helloween y Axxis en Madrid...

Ayer asistí a la gira Hellish Rock World Tour formada por los Gamma Ray, los Helloween y los Axxis. He de decir que en general estuvo muy bien y que la gente salió muy contenta.

Todo comenzó a la hora adecuada y establecida, cosa extremadamente rara. Así que por desgracia me perdí el inicio de Axxis. Pero bueno, contando con que tocaron 40 min. nada más me perdí bastante. Es lo que tiene los teloneros. Tocaron temas como “Doom Of Destiny (Arabia)” o “Take a look back”. Por lo que sé tocaron también “Kingdom Of The Night”, “Take my hand” o “Angel of Dead”, pero no lo sé porque o no estaba o como no conozco demasiado bien a esta banda no sabía que estaban tocando. Me llamó la atención lo rápido que se llenó La Riviera, creo que deberían facilitar el Palacio de los deportes para más conciertos, puesto que suena mejor, se evita prácticamente el problema de que se agoten las entradas como pasó ayer y está mas cerca de mi casa. A destacar los movimientos simiescos Bernhard Weiss, el cantante. Lo que no hace que sea menos buena su voz, ni su directo ni su música. Aquí un ejemplo grabado por un fan: http://www.youtube.com/watch?v=Bs6GPsxK2Ek . Lástima que no se viniese la vocalista femenina que ha hecho presencia en las últimas giras y discos. Por cierto, se les notó muy majos ya que al no saber castellano (a diferencia de todos los componentes de Helloween) se trajeron un texto para leerlo (mal pronunciado) y agradecer al público su presencia.

Tras un descansillo llegó la hora de Gamma Ray, que presentaban el último disco “Land of the free Pt. 2” Un gran disco que por desgracia no se ha tocado mucho en directo. Ya que de 12 canciones sólo han tocado 2 o 3 en esta gira, pero se entiende ya que tienen menos tiempo de lo normal y tienen que tocar los temas clásicos. Está sería la segunda vez que disfruto de un directo de estos tíos y de admitir que la anterior vez me gustó más, aunque esta también estuvo muy bien y también lo he disfrutado. Abrieron con “Into the Storm” para seguir con “Heaven can wait” (me encanta), “Figth” (la única del anterior disco), “Land of the free”, “Ride the sky”, “Rebellion in dremland”, “New wolrd order”, “Real world”, (está última y alguna más fueron cantadas por el cantante de Metallium, que lo bordó y así suplió un poco a Kai Hansen, que tenía gripe xD)“Heavy Metal Universe” (que siempre la alargan para que el público cante con ellos) “Somewhere out in space” (alargada al final dando protagonismo a cada uno de los integrantes con su instrumento) y finalmente “Send me a sign” que es de las mejores de este grupo y de las más pegadizas. En general un gran concierto que no aburrió a nadie, muy majos con el público y muy cercanos. Aunque para mi faltaron temas como “Valley of the kings” o “Silence”.



Tras 2 horas y media desde que entramos era el turno de los Helloween, que ya tenía ganas de verlos, era de los grupos con los que empecé en este mundillo. Para este concierto nos acercamos más así que pudimos disfrutar mejor de un escenario curradísimo: un duende verde enorme a la derecha, una ruleta como las de los casinos al fondo, un cartel enorme con el nombre del disco... una pasada para una sala de medio aforo como es La Riviera. Tras una introducción comenzaron con “Halloween” temazo de 13 minutazos que no dejó de cantarse en ningún momento. “Sole survivor” fue lo siguiente, no me lo esperaba y me gustó mucho más en directo. Continuaron con “March of time” y del útimo disco “As long as i fall”. La mítica balada “A Tale That Wasn't Right” no podía faltar. Después dejaron que el batería se explayase en su instrumento, así que empezó un buen sólo que interrumpió a la mitad para tocar “algo a lo tribu indígena” y posteriormente las primeras notas de “Smoke on the water” de Deep Purple. Fue entonces cuando se levantó un panel a modo de guiñol a un lado del escenario y ahí estaban cantante, guitarrista y bajista disfrazados de enanos o duendes (o las dos cosas) con barbas y pelucas blancas, (impresionante xD) y se tocaron la primera parte de la canción de los Purple con el micro con la voz “de pitufo”. Interesante hasta que el guitarrista que no participaba en el circo sacó una metralleta de juguete y simuló acribillar a todos dando el golpe de gracia final a Deris, el cantante. (Para quien le interese: http://www.youtube.com/watch?v=PP_jV3wKdHY ) No había visto algo así desde que el batería de Edguy se disfrazó de Darth Vader para su sólo de batería.



Bueno, siguieron con la larguísima “The King For A 1000 Years” que siendo de otros 13 minutos se me hizo eterna dado mi cansancio. “Eagle fly free”, “The hells of the seven bells” (la canción más heavy y más molona de su último disco a mi parecer) “If i Could fly” (que me pone los pelos de punta) “Dr.Stein” y un parón para hacer una mezcla de varias canciones en una: “Perfect Gentleman” (con la que jugaron a hacer cantar al público), “I can”, “When The Rain Grows” y “Keeper of seven keys”

Pero aun quedaba lo mejor y salieron los Gamma Ray para tocar junto con ellos las mejores: “Future Wolrd” y “I want Out”. 4 Guitarras en el escenario, 2 bajos y 2 cantantes y una batería. En fin, una pasada. Para los que no conozcan mucho las bandas esto último significa mucho, ya que Gamma Ray se creo a base de excomponentes de Helloween que se fueron un tanto mosqueados en uno de sus mejores momentos hace ya 15 años. Por tanto, las canciones míticas con los míticos cantantes. Brillante.

Destacaría que se pasaron con el humo (a veces no se veía a nadie en el esceanario incluso cuando había 8 tíos ahí subidos), y con la censura de fotos por parte de los seguratas. También destaco que es ridículo que se requisen botellas de agua y zumo. Pero bueno, es lo que hay.


jueves, 17 de enero de 2008

Titulares raros e insólitos...

Recomiendo que cuando paséis por un kiosco le echéis un vistazo al a revista “El Jueves” , sí, esa cutre y chabacana que sale todos los miércoles. (Habeís leido bien) El caso es que tiene una sección, en mi opinión brillante, que recopila algunos titulares absurdos que han salido durante la semana en los diferentes periódicos. Algunas cosas son surrealistas , pero si buscas en internet te vendrá la noticia, en fin, este mundo esta lleno de pirados.

  • Un restaurante que cobraba 17.000 euros por un helado cierra por tener ratas
  • Detenido un hombre de 93 años por amenazar a un operario que colocaba una salida de agua.
  • Atacado a mordiscos en el pene por no dar una limosna.
  • Inauguran un cementerio con piscina y área de juego para los visitantes.
  • Venden figuras eróticas de Santa Claus de chocolate a 100 dólares la unidad.
  • Tiran a un vertedero el ataúd de la suegra para enterrar al yerno.
  • Abandonan a un paciente ciego en un hospital por deudas a un hospital.
  • Un hombre se casa con una perra para romper un maleficio.
  • Detenido por intentar colgarse de una farola con los cordones de sus zapatos.
  • Subastan en Reino de Bélgica en el portal Ebay de internet.
  • Un juez italiano cita a declarar a Mickey Mouse, al Pato Donald, a su novia Daisy y a Piolín.
  • Despedido el juez que encarceló a 46 personas porque en la sala sonó un móvil.
  • Un acosador confiesa que se quita la pulsera antimaltrato porque le venía grande.
  • Londres prueba a usar detectores de mentiras con parados y solicitores de ayuda pública.
  • Uno de cada 5 australianos practica sexo en la oficina.
  • Mueren 6 elefantes ebrios al electrocutarse con un poste de teléfonos.
  • Debaten prohibir los pantalones caídos.
  • Entra en una pizzería y se corta el pene encima de una mesa.
  • Se vende faro con fantasma por un dólar.
  • Un hombre herido por las luces de navidad.
  • Unos ladrones le metieron una botella por el ano después de robarle dos búfalos.
  • Golpea a su novia y se va a tocar la pandereta.
  • Un estudio concluye que el divorcio es malo para el medioambiente.
  • Niegan que el ruido de un gallinero moleste por ser un ruido rural.
  • Se divorcia porque su marido no se baña desde que se casaron hace 2 meses.
  • Un conductor dispara y mata a un peatón por cruzar mal la calle.
  • El sudor verde de un ciudadano chino desconcierta a los médicos de su país.
  • Desmantelado un casino ilegal en una peluquería.
  • Crece el número de ancianos delincuentes en Japón.
  • Condenado por maltratar a sus hijos, mujer y suegros tras una discusión por el mando de la televisión.
  • Disparan contra el helicóptero que transportaba a Papa Noel.
  • Madre e hijo detenidos por fornicar en la calle.
  • El Reading renuncia a tener un estadio sin droga.
  • Un navegante británico se pierde en el Atlántico y llama al pub.
  • El placer de beber vino aumenta si es caro.

miércoles, 9 de enero de 2008

Discos del 2007 que más veces he escuchado...

Pues eso, hay que valorar que discos y grupos que nos han gustado y que no hemos parado de escucharlos. En mi caso, hay una gran cantidad de Folk-Metal. Pero como siempre, hay de todo:

Korpiklaani. Metal sueco de gran calidad unido con folk de todo tipo, que no sólo celta. Este "Tales along this road" ha sido de lo mejorcito que ha pasado por mis oidos este año.







StoneSour. La banda formada por el cantante y guitarrista de Slipknot me ha viciado muchísimo. Este disco es del 2006 creo, pero es igual, no he podido parar de escucharlos y más aun cuando los vi en concierto. Genial este "Come waht(ever) may" que llega a mezclar el rock bestia con el típico rock americano.







Turisas.Más folk y más metal que viene del norte. "Battle Metal" es el disco, con una gran canción llamada igual. En fin ,una pasada. A todos los que juegan al WoW les recomiendo que jueguen con este disco puesto.










ElvenKing. Estos italianos ya los conocía de antes, pero es que no paro. El 4º disco "The scythe" y el 2º "Wyrd" han sido una constante este año. El El 4º es normal, salió hace 4 meses, pero el otro salió en el 2004 y debería haberme dado tiempo a escucharlo ya mucho, pero
es imposible. Son unos discazos.















Sabaton. "Atero Dominatus" No es que sea un gran discazo, pero es el tipico heavymetal que cala desde el principio. Además, estos alemanes, tienen la buena costumbre de hacer un tema por disco compuesto sólo a base de nombres de grupos y canciones famosas del heavy metal. Incrieblimente tiene sentido y resulta una gran canción.







Amorphis. Para mí, el descubrimiento del año, no los conocía hasta hace 6 meses o así. Y resulta que hacen de lo mejorcito del metal. Y llevan ya 8 discos, pero los últimos superan con creces a lo anterior. El "Eclipse" del 2006 y el "Silent Waters" del 2007 han sido una gran sorpresa.






















Mis queridísimos Blind Guardian. Su "Twist in the myth" ha sido de lo mejor del 2006 y por eso no he podido parar de escucharlo en el 2007. En fin, es mi banda favorita y este discazo merece mucho la pena.








Skizoo. De lo mejor del metal nacional. No es metal por que sí ni canciones cañeras por que sí. Este disco entra a la primera y se convierte en una maravilla. "Incerteza", para mí un referente en el rock en castellano desde que salió.







Queen. Un directo del 86, pero que recopila lo mejor de lo mejor. Concía las típicas de Queen y alguna más pero este disco me ha hecho apreciar más aun a estos pedazo de músicos. En fin, también había que escuchar a los clásicos.










The Traveling Wilburys. Los decubrí hace poco y me doy cuenta que es un grupo formado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty nada menos. En fin, rock de los 70 del bueno.







Bueno, esto ha sido a lo que más me he viciado creo yo. Pero he escuchado muchas más cosillas, pero bueno, aquí pongo lo que me llamó la atención.

martes, 1 de enero de 2008

2008...

Un año más. A todos mis pocos lectores les deseo un buen año y todo lo que se suele decir. Ahora habrá que hacer balance del 2007 y valorar un poco. Pero bueno, eso requiere más tiempo que una simple entrada de un simple blog.

Alegremente le digo adiós porque tristemente he tenido que decir adiós más veces de las que esperaba y deseaba. Con esto no digo que fue un mal año, al contrario, ha sido un gran año, he conocido gente estupenda, he conocido aun más la gente que ya conocía llevandome gratas sorpresas, el interrail hizo que pasase un gran verano y encima, he ido a más conciertos que nunca. (He comenado algunos desde la creación del blog)
Pero aun asi, hay despedidas que duelen.

Este año he ido a una fiestecilla organizada por colegas del barrio y amigos de toda la vida. Me salió por 35 pavos, que ya me dolieron y más cuando no estaba convencido en ir. (Al final me lo pasé en grande) Pero es que hay gente que se deja 70 pavos (no me lo invento) en una entrada, más traje/vestido más taxis... ¿Estamos tontos?

Claro, es que como si no sales esa noche eres un amargado y no sabes divertirte... En serio, espero no ser el único en este país que no va sobrado de dinero para hacer una gilipollez tan grande. Luego te dicen: "por una noche" o "hay que hacer algo diferente". Claro como eso no lo hacen nunca, haz algo diferente y quédate con la family. El tío que se queda la noche de año nuevo en su casa amargado es porque quiere y porque se pasa todas las noches así, porque es eso, una noche más en casa. Y mejor así que con 200 retrasados enlatados que han pagado una fortuna.

Luego está el memo de "con lo que he pagado me emborracho". Que si la entrada se la venden por 15 pavos seguro que no lo hacía vamos. Total para no acordarse al día siguiente. Me frustra tanta tontería, mucho tío que paga una pasta para pasarlo bien y luego no recordarlo...

En fin, el pub en el que montaron la party me llamo la atención el siguiente cartelito:



Una oveja con lenceria y tacones explicando que existe para el pub en cuestión plazas de garaje para jugadores de rugby. Curioso cuanto menos.


En fín, lo dicho: Feliz 2008, salud, dinero, amor y sobre todo Rock & Roll.


pd: estoy viciadismo a la saga de libros "Canción de fuego y hielo". Creo que un día postearé más sobre eso.