martes, 25 de septiembre de 2007

Fiestas del PCE 2007

El viernes pasado asistí a las fiestas del PCE. Mi intención, claramente, era asistir a los conciertos. El ideal de comunismo casero del PCE no es que me atraiga mucho. Entradas a la venta en el Corte Inglés, 20 eurazos (aunque sea por 4 grupos) deja mucho que desear. Pero bueno, dejando esto a parte, es una fiesta más con conciertos, y uno se lo pasa bien.

Antes de nada, destacar que unos cuantos subnormales asaltaron la entrada, con la intención de derribarla y así poder pasar gratis. Si realmente quieres ver a los grupos pagas como hizo todo el mundo, y si no, te quedas fuera. También destacar, que aunque sean las fiestas del PCE ahí va todo tipo de gente, los “antitodo” guays, los que se consideran comunistas, gente normal, etc. Eso sí también va mucho tío “fumapetas” y “mataoaalcohol” que le importa un huevo cualquier cosas que no sea drogas y alcohol. Da un poco de lástima pero bueno, así se sacan topicazos de la izquierda.

El fin de la gira “Ni un paso atrás” de Boikot, Reincidentes, Porretas y Sonora tuvo sus más y sus menos.

Sonora: Fueron los que abrieron, la verdad me esperaba más de este grupo formado en gran parte por Boikot. Mucho “metaleo” y mucho “scracht” pero en el fondo rayaba lo cansino. Eso sí, tiene sus temas. La cantante, yo la recordaba como en el videoclip de hace 6 meses... ahora está un poco mas ancha y con cresta. En lo musical, me gustan los temas “Diavola” y “Al otro lado”. En la canción “lenguas de rata” invitaron al cantante de Terroristars, todo un puntazo ya que se trata, para mí, de uno de los cantantes que con su grupo más rápido se gana al público.

Por cierto, destacar, que el bajista de este grupo, es el primer bajista de Dover. Seguramente no le haga mucha gracia donde ha ido a parar esa banda.

Boikot: como siempre, se ganan al público rápido. La mayoría de sus canciones que más molan son versiones, pero sus ritmos ska, punk e incluso metal ganan mucho. En el “Bella chao” invitaron algunos de Banda Bassotti. (Un grupo de skapunk italiano muy famoso que tuve la oportunidad de ver ya antes en el Extremúsica) Por lo demás como siempre, mucha gente empujando ,más de un “desfasao” pero en general bien. Se echó en falta la canción “Korsakov”.

Porrtetas: Su rock “gamberro” gusta, pero a mi personalmente me cansa, muchos solo conocen la canción de “marihuana” y las tienen mucho mejores y más graciosas. Aún así sonaron bien, pero tampoco les presté mucha atención.

Reincidentes: para mi lo mejor del punk rock español. Las 4 primeras canciones las tocaron completamente a oscuras, ya que los focos fallaron y no se equivocaron en ni una sola nota. Tocaron de todos los discos, “Dolores”, “La cuidad de los sueños”, “Sahara Adelante”, “Yaveh se esconde entre las rejas”, “Vicio”, “Grana y oro”, “Resistencia”, “Latinoamérica”... y un largo etc.

Finalmente, entro los 4 grupos y algún invitado que otro se marcaron varias versiones. En mi opinión les quedó muy bien y muy emotivo. “Let’s go” de los Ramones, “Maneras de vivir” de Leño, “Ellos dicen mierda” de La Polla, “Mierda de Ciudad” de Kortatu y “No hay tregua” de Barricada.